28 oct (Reuters) – Basic Electrical Co anunció el miércoles una reducción de sus pérdidas trimestrales y un flujo de caja positivo, ya que el conglomerado industrial estadounidense recortó los costes en su filial de aviación y mejoró los ingresos en el negocio de energía.
El flujo de caja de sus operaciones industriales fue de 514 millones de dólares en el tercer trimestre, en contraste con lo que anticipaban los analistas, quienes esperaban un flujo de salida de 876 millones de dólares.
GE dijo que esperaba que el flujo de caja libre industrial sea de al menos 2.500 millones de dólares en el cuarto trimestre y positivo en 2021.
El grupo ha establecido planes para recortar 2.000 millones de dólares en costes, gran parte de los cuales corresponden a la filial de aviación.
Los ingresos de la filial aeronáutica de GE cayeron un 39% en el trimestre en comparación con el año pasado, mientras que en el negocio de la energía subieron un 3%.
La pérdida de las operaciones continuas atribuible a los accionistas de GE se redujo a 1.200 millones de dólares en el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre, desde los 9.500 millones de dólares del año anterior.
Información de Rachit Vats en Bengaluru; editado por Saumyadeb Chakrabarty, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk