La Asociación Cristiana de Jóvenes – YMCA Paraguay (ACJ) y la organización Olimpiadas Especiales del Paraguay firmaron un convenio de trabajo mutuo para impulsar a través de sus infraestructuras físicas, humanas y tecnológicas jornadas de educación, instrucción y deporte con vistas a la inclusión de atletas especiales.
Los atletas de Olimpiadas Especiales Paraguay realizarán exhibiciones y participarán como voluntarios en eventos organizados por la Asociación Cristiana, que se compromete a facilitar el uso de las áreas deportivas, previa planificación, para el uso de entrenamientos y competencias deportivas.
Ambas instituciones unirán esfuerzos en beneficio de las personas con discapacidad intelectual en el área geográfica nacional con proyección internacional en competencias. Además, tomarán parte en conjunto de campamentos, jornadas y talleres de recreación inclusiva.
La organización Olimpiadas Especiales del Paraguay tiene por misión proporcionar entrenamiento y competición deportiva durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico, a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, dándoles oportunidades para desarrollar aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias y la comunidad en basic.
En el marco de la firma de convenio con Olimpiadas Especiales Paraguay se desarrollaron habilitaciones de mejoras edilicias encaradas desde hace meses. En ese aspecto se inauguró un cómodo espacio para estacionamiento vehicular sobre la entrada que da a la calle Fulgencio R. Moreno casi Estados Unidos. También, el edificio central con entrada en Herrera casi Estados Unidos fue refaccionado y acomodado para brindar clases de inglés, italiano y alemán mediante un convenio firmado con la Asociación Cultural Paraguayo Europeo.
También quedó habilitada la moderna piscina semiolímpica de 35 metros por 10 metros, lista para recibir a alumnos de natación.