«Muchas veces no nos damos cuenta de cuánto podemos ayudar a los demás», cube Raúl Chamorro, profesor del Boxing Crew Don Álvaro. Y es que desde un cuadrilátero, desde un pueblo pequeño y humilde, se puede aportar mucho a otros pueblos como el africano de Sierra Leona. Este gimnasio está recopilando prendas deportivas para enviarlas hasta allí e intentar abrir una escuela de boxeo, todo coordinado por la ‘ONG Spherical 13’
«Esta iniciativa la conocimos gracias a Jennifer Miranda, seis veces campeona de España de boxeo, y su preparador Javier Miranda. Son dos buenos amigos nuestros y nos pareció conveniente aportar también nuestro granito de area. En Sierra Leona no tienen poder adquisitivo para tener guantes, vendas… y el objetivo es crear una escuela de boxeo allí», explica Chamorro.
Una acción que ha calado hondo en el boxeo extremeño. «Nosotros concebimos el boxeo como una forma de ayudar a los demás. Cuando muchos gimnasios se enteraron de esta iniciativa se sumaron también, como algunos de Mérida, de Cáceres y Jaraíz de la Vera», asegura el preparador de Don Álvaro, que tiene entre sus pupilos a Irina García, campeona nacional.
Solidaridad interdisciplinar
Una campaña de recogida de materials deportivo que ha trascendido al fútbol. «El Mérida y el Don Álvaro han colaborado muchísimo con nosotros, nos han donado chándales, equipaciones… la verdad que han dado todo lo que tienen y más; y al closing eso es lo bonito del deporte que nos ayudemos unos a otros», señala. Una filosofía que es inherente a este gimnasio extremeño.
«Esto que estamos haciendo para colaborar con Sierra Leona es básicamente lo que hacemos con nuevos miembros de este gimnasio, que a veces vienen sin guantes o sin vendas porque no tienen y aquí se le deja todo lo que podamos. Si esto lo hiciera todo el mundo sería perfecto, porque aportamos mucho para lo poco que nos cuesta a nosotros», cube. Sigue activa la campaña para que cualquier persona pueda donar cualquier prenda deportiva.