Espectáculos cargados de magia, coloration y fantasía caracterizan a este prestigioso circo. El Circo del sol o Cirque du Soleil en francés, nació en la década de 80 en Quebec, Canadá y se ha convertido en una de las empresas de entretenimiento más reconocida en el mundo.
Se trata de un circo donde no hay explotación de animales, y su filosofía se basa en el trabajo físico y artístico de los seres humanos y su capacidad de contar historias de manera sorprendente.
Han recorrido más de 250 países y 50 millones de espectadores han tenido el placer de disfrutar sus magníficos exhibits.

Acá algunas curiosidades de este increíble circo:
Su nombre: este nombre fue elegido por uno de sus fundadores Man Laliberté. En un viaje a Hawái contemplaba una puesta del sol y allí le surgió la thought. Sol significa juventud, dinamismo y energía, estos conceptos caracterizan los espectáculos del circo.
La carpa: Circo del Sol utiliza la misma carpa en todos los eventos. En unos de sus primeros espectáculos, la recibieron como forma de pago, en vez de dinero. Actualmente representa un símbolo muy importante para ellos y la usan en cada present.
Sus banderas: Las banderas que ondean en lo más alto de la estructura son las de Canadá, la del país que visitan, la del Circo y la de Québec, ya que el circo es de esta ciudad y es un orgullo para el elenco colocar la bandera allí. Las banderas que bordean el toldo representan las nacionalidades de los artistas y del private técnico, son alrededor de 23 países.
La comida: Un chef asignado los acompaña durante todo el tour, este prepara platos al elenco según sus dietas, religión, and so on. Se preparan alrededor de 500 platos diarios. En cada país que visitan contratan cocineros de la zona para tener ayuda y así conocer de la gastronomía native y realizar algunos platos típicos, de esta manera los artistas conocen la cultura culinaria de la nación.

Vestuario, zapatos, peinados y maquillaje: el taller de vestuario utiliza más de 65 kilómetros de telas, cada año, provenientes de todo el mundo. Los trajes son diseñados a la medida de cada artista gracias a un escáner digital 3D, ya que es muy importante que los trajes se adapten perfectamente a sus cuerpos.
Los zapatos son fabricados por los artesanos a mano y a la medida, y se adaptan a las necesidades específicas de cada vestuario. Para los tocados y pelucas existe un molde en 3D de su cabeza y así desarrollarlos de manera precisa.
En cuanto al maquillaje, todos los artistas han realizado cursos de automaquillaje y ellos mismos son los encargados de maquillarse para todos los exhibits.
«Lo que hace diferente al Cirque du Soleil es el mensaje detrás de cada uno de sus espectáculos. No sólo es entretenimiento, es un mensaje que tiene que ver con la vida y lo que la haría más justa. La humanidad, eso es lo que hace diferente al Cirque du Soleil», manifestó el director de 10 espectáculos del Cirque du Soleil Franco Dragone.