El confinamiento y las medidas para frenar los riesgos del contagio del coronavirus tienen el potencial de afectar de manera negativa la salud de personas vulnerables, alertó July Caballero, coordinadora de Niñez y adolescencia de la Dirección de Salud Psychological.
“El confinamiento y la cuarentena así como otras medidas para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus tienen el potencial de afectar negativamente la salud psychological de la población en normal y sobre todo de algunos grupos más vulnerables como son, los niños, niñas y adolescentes”.
En ese sentido, informó que el ministerio de Salud tiene un plan de fortalecimiento de Salud Psychological 2020 – 2021 con actividades concretas para ir trabajando en la emergencia sanitaria del contexto de la pandemia.
“Este plan va a ayudar a fortalecer a los servicios de salud psychological que ya están establecidos en la actualidad”, dijo en El Informativo de Nacional.
Recomendó, a los padres de familia, dialogar con sus hijos y no sobrecargarse en el trabajo para pasar más tiempo con los ellos y así fortalecer sus valores. Además, de acompañarlos en la exploración de los medios virtuales de manera tal no se expongan a los riesgos.
“La familia es un espacio importante para el niño, debemos evitar sobrecargarnos de trabajo para poder compartir más con nuestros hijos e hijas. Debemos escucharlos para que fortalezcan sus valores. Los niños y niñas necesitan una rutina y mantener contacto”, puntualizó.
/HQ/