El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado este viernes en helicóptero a un hospital militar por precaución, tras dar positivo de coronavirus y presentar fiebre.
Trump, de 74 años y que forma parte de los grupos de riesgos de la enfermedad que afecta al mundo, presenta síntomas leves, según un comunicado de prensa publicado por la vocera presidencial, Kayleigh McEnany.
/Inicio Código Embebido/
Ingresan a Trump. Se lo llevan al hospital militar de Walter Reed. Puede pasar allí días.
— David Alandete (@alandete) October 2, 2020
/Fin Código Embebido/
“El presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. A modo de precaución, y por lo recomendación de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la marea de apoyo hacia él y la Primera Dama”, señalan.
El mandatario y su esposa, Melania Trump, informaron a través de redes sociales este viernes que contrajeron coronavirus.
/Inicio Código Embebido/
Tonight, @FLOTUS and I examined optimistic for COVID-19. We’ll start our quarantine and restoration course of instantly. We’ll get via this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
/Fin Código Embebido/
El presidente Trump minimizó en muchas oportunidades la seriedad de la pandemia de coronavirus y se negó a usar tapabocas en público como también hicieron otros mandatarios.
El contagio de Trump afecta la campaña electoral a algo más de un mes de las elecciones presidenciales: la Casa Blanca anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto a Florida este viernes, un estado clave en los comicios.