Sunday, March 7, 2021
Good Price Electronic
  • Hogar
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Negocio
  • Noticias internacionales
  • Política
  • Otras
    • Tecnología
    • Viaje
    • Salud
  • Videos
  • Productos
  • Hogar
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Negocio
  • Noticias internacionales
  • Política
  • Otras
    • Tecnología
    • Viaje
    • Salud
  • Videos
  • Productos
No Result
View All Result
Good Price Electronic
No Result
View All Result
Home Noticias internacionales

La muerte de Quino: así lo despiden los medios internacionales

by admin
October 1, 2020
in Noticias internacionales
0
La muerte de Quino: así lo despiden los medios internacionales
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


















El diario ABC de España ilustró la noticia del fallecimiento del dibujante con una caricatura que muestra el desconsuelo de Mafalda




El dibujante Joaquín Salvador Lavado, conocido universalmente como “Quino”, autor de Mafalda y una veintena de libros de historietas, murió este miércoles a los 88 años, un deceso que conmovió a países de todo el mundo.


















































“Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, anunció su editor Daniel Divinsky, director de Ediciones de la Flor, el primero en dar la noticia.



































Quino solía pasar seis meses del año en España y seis meses en la Argentina. Al momento de su muerte se encontraba en su ciudad natal, Mendoza. De hecho, esa provincia decretó duelo por su fallecimiento, pero debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19 no se realizarán homenajes oficiales.























Medios de todo el mundo informaron en sus portales la noticia del fallecimiento, y también en sus redes sociales. Incluso la cuenta de la Actual Academia Española dedicó un mensaje al humorista argentino. “Nos ha dejado Quino, creador de la inolvidable Mafalda y uno de los dibujantes en español más internacionales. Sus certeras palabras viajaron a ambos lados del Atlántico gracias a sus viñetas y su peculiar sentido del humor”, escribieron en Twitter.


Nos ha dejado Quino, creador de la inolvidable Mafalda y uno de los dibujantes en español más internacionales. Sus certeras palabras viajaron a ambos lados del Atlántico gracias a sus viñetas y su peculiar sentido del humor.

pic.twitter.com/bh7tG1uw4Y

&- RAE (@RAEinforma)

September 30, 2020
























El diario El país de España, por ejemplo, llamó a Quino “maestro de generaciones de viñetistas”, y tituló que “América Latina despide a Quino”.














El diario El País, de España
El diario El País, de España




El diario El Mundo, en tanto, destacó a Quino como “el padre de Mafalda”, algo que hicieron varios medios. El término “Mafalda”, de hecho, llegó a ser Trending Subject en la crimson social Twitter, inundada hoy con capturas y episodios de la tira cómica.














El diario El Mundo, de España
El diario El Mundo, de España




Incluso la prensa deportiva de España recordó a Quino, y el diario Marca tomó una imagen de Mafalda para referirse al ajustado triunfo de Actual Madrid por La Liga española.

















Pero la repercusión no quedó limitada a España y la Argentina. Medios de Estados Unidos, como The Washington Submit, y agencias internacionales de noticias, por ejemplo Reuters y Related Press, dedicaron artículos a Quino.





El diario Washington Post, de EE.UU.
El diario Washington Submit, de EE.UU.




El diario francés Libération, por su parte, publicó una cruda tira en su edición digital donde se veía una pintada rota de Mafalda y se leía: “Quino ha muerto, los argentinos todavía no”. De fondo se ven personas en una compleja situación social, el día en que el Indec informó que la pobreza en la Argentina llegó al 40,9% en el último semestre.





El diario Libération, de Francia
El diario Libération, de Francia




En su par francés Le Monde titularon “Muere el dibujante argentino Quino, padre de la heroína Mafalda”, y agregaron: “Marcó a generaciones enteras con las aventuras de la niña de la imponente cabellera negra, que dibujó entre 1964 y 1973. Tenía 88 años”.





El diario Le Monde habló de la "imponente cabellera negra" de Mafalda
El diario Le Monde habló de la “imponente cabellera negra” de Mafalda




En Italia, el diario La Repubblica destinó una parte destacada de su portada internet para presentar un artículo bajo el título “Murió Quino, el dibujante argentino, padre de Mafalda”, al que anexaron un video y una foto.





El diario italiano La Repubblica recordó a Quino con un destacado en su portada web
El diario italiano La Repubblica recordó a Quino con un destacado en su portada internet




En México también dedicaron artículos a Quino, por ejemplo, en uno de sus diarios más importantes: El Common.





El diario El Universal, de México
El diario El Common, de México




En el diario colombiano El Tiempo se hicieron eco del fallecimiento de Quino con varias publicaciones. La cobertura principal, que incluye un video, está en la lista de artículos más leídos del portal hoy, mientras que además recopilaron “el ingenio de Mafalda en frases”, donde destacaron algunas como “paren el mundo que me quiero bajar” o “en esta familia no hay jefes, somos una cooperativa”.





El diario colombiano El Tiempo destacó "el ingenio de Mafalda en frases"
El diario colombiano El Tiempo destacó “el ingenio de Mafalda en frases”




En portal internet del diario uruguayo El País se refirieron a “un mundo menos feliz” por el fallecimiento de Quino, “el genial creador de Mafalda”.





En El País de Uruguay se refirieron a "un mundo menos feliz" por el fallecimiento de Quino
En El País de Uruguay se refirieron a “un mundo menos feliz” por el fallecimiento de Quino





Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS













Source link

admin

admin

Next Post
Impulsa tu negocio con 99 dólares al mes

Impulsa tu negocio con 99 dólares al mes

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recommended

Europa solo tiene claro que cobrará a las ‘tech’ un impuesto: falta cómo y cuándo

Europa solo tiene claro que cobrará a las ‘tech’ un impuesto: falta cómo y cuándo

6 months ago
¿Cómo manejar las finanzas poscuarentena?

¿Cómo manejar las finanzas poscuarentena?

6 months ago

Popular News

    Connect with us

    Calendario

    October 2020
    M T W T F S S
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    « Sep   Nov »

    Categorías

    • Deportes
    • Entretenimiento
    • Finanzas
    • Negocio
    • Noticias internacionales
    • Política
    • Productos
    • Salud
    • Tecnología
    • Viaje
    • Videos

    Mensajes recientes

    • MINISTERIO DE SALUD SE MOSTRÓ A FAVOR DE AMPLIAR LA CUARENTENA PÒR LA SEGUNDA OLA DE C0VID
    • Días después de lanzar redes 5G, China comienza desarrollo de tecnología 6G
    • Viaj a Nc
    • ¡El resumen de la jornada en vivo! | Televisa Deportes
    • Política de privacidad
    • Sobre nosotras
    • Contacta con nosotras

    © 2020 GoodPriceElectronic Todos los derechos reservados

    No Result
    View All Result
    • Hogar
    • Deportes
    • Entretenimiento
    • Finanzas
    • Negocio
    • Noticias internacionales
    • Política
    • Otras
      • Tecnología
      • Viaje
      • Salud
    • Videos
    • Productos

    © 2020 GoodPriceElectronic Todos los derechos reservados