El titular de Sanidad ha insistido en que lo pide “desde la máxima lealtad institucional”, desde la Delegación del Gobierno en Catalunya, tras una reunión telemática de seguimiento del Covid con el equipo del Ministerio.
“Esto no es una batalla ideológica; es una batalla epidemiológica contra el virus“, ha recordado, apuntando que Madrid “debe seguir los consejos de la comunidad científica”.
Por otro lado, ha puesto en valor la existencia del espacio de cooperación acordado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el que el Gobierno se debe expresar “con cordialidad, pero también con claridad y franqueza”.
Por otro lado, sobre la posibilidad de que el Gobierno tome el management de la Comunidad de Madrid, Illa ha respondido que lo que hay que hacer es “concentrar todos los esfuerzos para luchar contra el virus”.
“Hay que tomar el management de la pandemia en Madrid. En otras comunidades autónomas se ha hecho“, ha asegurado. “Dejemos la política en un segundo plano, vayamos primero a anteponer la salud de los ciudadanos“, ha concluido Illa.