El nuevo libro de J. K. Rowling, Troubled Blood, fue publicado bajo el seudónimo Robert Galbraith. La novela se centra en la historia de un asesino en serie que se viste de mujer, con referentes como Psycho o Dressed to Kill. Sin embargo, se da en el contexto de manifestaciones por la minorías como los trans.
Luego de que la autora de Harry Potter fuera acusada de transfóbica a raíz de una serie de tuits, aparece una nueva protesta contra su obra. El antagonista de el libro vendría a ser una persona transgénero y diversos críticos emitieron lecturas como: “nunca confíes en un hombre que se viste de mujer”.
J. K. Rowling ha sido acusada de transfóbica en otras ocasiones.
Esto ocasionó la aparición del hashtag #RIPJKRowling en Twitter, mediante el cual algunos usuarios intentan cancelar a la autora por sus ofensas a la comunidad trans.
En junio de este año, la autora estableció una diferencia entre “mujeres que menstrúan y las que no”. Luego explicó: “Quiero que las mujeres trans estén seguras. Al mismo tiempo, no quiero que las niñas y mujeres que han nacido como mujeres estén menos seguras”. (I)