Tuesday, April 13, 2021
Good Price Electronic
  • Hogar
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Negocio
  • Noticias internacionales
  • Política
  • Otras
    • Tecnología
    • Viaje
    • Salud
  • Videos
  • Productos
  • Hogar
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Negocio
  • Noticias internacionales
  • Política
  • Otras
    • Tecnología
    • Viaje
    • Salud
  • Videos
  • Productos
No Result
View All Result
Good Price Electronic
No Result
View All Result
Home Política

Torra encara su último debate de política general a las puertas de la inhabilitación

by admin
September 16, 2020
in Política
0
Torra encara su último debate de política general a las puertas de la inhabilitación
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, encara su último debate de política basic en el Parlament el día antes de que el Tribunal Supremo vea el recurso que presentó contra su inhabilitación por el caso de la pancarta. Según la portavoz de la Generalitat, Torra no presentará un programa para los cinco meses que quedan de legislatura sino que “presentará su obra de gobierno”, tal y como aseguró ayer Meritxell Budó. Es decir, Torra, que no piensa convocar elecciones, ya que ha pactado dejar que la legislatura agonice hasta febrero con Carles Puigdemont, no presentará un programa para los próximos cinco meses sino que repasará lo que ya ha hecho. Nadie de la Generalitat quiso confirmar ayer que Torra vaya a aprovechar su participación en el pleno para buscar su ‘momentum’, utilizando su propia terminología.

Portavoces del Palau no han querido entrar en cómo Torra enfocará la respuesta al Tribunal Supremo. Se han limitado a asegurar que “el ‘president’ hará steadiness de gobierno y de gestión con el covid”. Parece un poco raro que la intervención se vaya a centrar en esos dos puntos. Primero, porque Torra ha incumplido buena parte de su plan de gobierno. Y segundo, porque en Cataluña han muerto más de 12.000 personas por el coronavirus, según los propios datos de la Generalitat. Es decir, más de 625 fallecidos por cada 100.000 habitantes. Una ratio muy alta y que da poco margen para sacar pecho.

Torra y Puigdemont dejan la Generalitat sin Presupuestos en medio de lo peor de la crisis

Marcos Lamelas. Barcelona

En enero, con la economía creciendo al 2%, Torra dijo: “Este país necesita que aprobemos unos Presupuestos que deben ayudar a muchas necesidades urgentes”. Ahora ya no es así

Y si hay que juzgar a Torra por su plan de gobierno, la situación todavía empeora. Torra se comprometió a restituir a Puigdemont y en lugar de eso emboca un ultimate de legislatura precipitado por su propia inhabilitación. También aseguró que se recuperarían las leyes suspendidas por el 155, pero en realidad la actividad legislativa ha sido más bien escasa.

Otro compromiso de Torra fue “crear un Foro Cívico, Social y Constituyente”, que se iba a encargar de debatir los contenidos de una eventual Constitución de Cataluña. El foro se creó con categoría de consejo consultivo presidido por Lluís Llach, pero se clausuró sin pena ni gloria el 1 de agosto de 2019. Hasta su página internet ha sido anulada. El Consell solo sirvió para crear más división en el seno del independentismo. Y su triste ultimate es uno de los mayores fracasos de Torra como ‘president’.

Puigdemont apuesta por sacrificar a Torra y retrasar la elecciones hasta febrero de 2021

Marcos Lamelas. Barcelona

El actual presidente de la Generalitat discrepa de este planteamiento, pero ahora es víctima del rol de subsidiariedad que ha asumido respecto a Waterloo. Es tarde para tomar el control

Gestionar su marcha

Si su mandato ha estado marcado por la bronca constante, no solo con el Gobierno español sino con ERC, con el ‘president’ del Parlament, incluso con Waterloo, su salida sigue la misma pauta. Ayer mismo, la diputada María Sirvent (CUP) exigía a Budó que retirase sus palabras de que hablar de escenarios posteriores a la inhabilitación period “normalizar la represión”. “Nunca hemos normalizado la represión”, se lamentó la diputada de los anticapitalistas.

La situación es que Torra se niega a pactar la respuesta. Y sobre todo ERC está de los nervios. Ayer, el vicepresidente, Pere Aragonès, volvió a pedir que se consensuase la medida. Pero Torra sigue callando, por lo que se espera que en la solemnidad de un debate de política basic explique alguna cosa.

Torra expulsó a Àngels Chacón del Govern por haber pasado de JxCAT, pero ahora necesita a los cuatro diputados del PDeCAT en el Parlament

También habrá que ver qué hacen los cuatro diputados del PDeCAT. Torra expulsó a Àngels Chacón del Govern porque no se había afiliado a JxCAT. Y ahora puede llegar ‘la torna’ de una relación del todo rota. Budó ha asegurado que esperaba “la solidaridad del Parlament ante la represión por la defensa de la libertad de expresión”. Pero el panorama parece más bien incierto.

Opciones sobre la mesa

Torra tiene la opción de aplazar su explicación sobre lo que hará y hacerlo mañana, cuando hable en Madrid, adonde va a acudir para seguir en la distancia su vista en el Tribunal Supremo. Ayer no se sabía cuál sería la opción y si Cataluña seguirá instalada en su precise situación de bloqueo, con un presidente a las puertas de la inhabilitación y un Gobierno de la Generalitat dividido y sin ninguna estrategia clara para nada, ni para ir a elecciones ni para desplegar actividad de gobierno en los cinco meses que quedan hasta febrero, cuando Puigdemont quiere los comicios.

Quim Torra cambió el Govern para llegar a febrero. Para estos cinco meses, no se sabe qué puede pasar. Pero sí lo que no puede. Si la Generalitat queda en funciones, no habrá Presupuestos. A ver qué explica.



Source link

admin

admin

Next Post
Radio Habana Cuba | Gobierno estadounidense deportará a migrantes que tenían permiso humanitario

Radio Habana Cuba | Gobierno estadounidense deportará a migrantes que tenían permiso humanitario

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recommended

Harry y Meghan gastaron más de US$ 300.000 en su último viaje como duques – Eme – 04/10/2020

Harry y Meghan gastaron más de US$ 300.000 en su último viaje como duques – Eme – 04/10/2020

6 months ago
Economía/Finanzas.- La banca reivindica poder pagar dividendos para seguir siendo atractiva para los inversores

Economía/Finanzas.- La banca reivindica poder pagar dividendos para seguir siendo atractiva para los inversores

6 months ago

Popular News

    Connect with us

    Calendario

    September 2020
    M T W T F S S
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
    « Aug   Oct »

    Categorías

    • Deportes
    • Entretenimiento
    • Finanzas
    • Negocio
    • Noticias internacionales
    • Política
    • Productos
    • Salud
    • Tecnología
    • Viaje
    • Videos

    Mensajes recientes

    • ¿Qué es la Comunicación Política?
    • Consejos contra la acidez, en "Salud al día"
    • Definición de tecnología
    • Noj xej x thoj rooj tshoob nyob viaj nas 2021
    • Política de privacidad
    • Sobre nosotras
    • Contacta con nosotras

    © 2020 GoodPriceElectronic Todos los derechos reservados

    No Result
    View All Result
    • Hogar
    • Deportes
    • Entretenimiento
    • Finanzas
    • Negocio
    • Noticias internacionales
    • Política
    • Otras
      • Tecnología
      • Viaje
      • Salud
    • Videos
    • Productos

    © 2020 GoodPriceElectronic Todos los derechos reservados