Chadwick Boseman no fue el único que decidió ocultar su enfermedad.
Ocultar una enfermedad mortal puede resultar más difícil de lo que pensamos y más en el caso de las celebridades.
Hay ocasiones en que las personas deciden ocultar su padecimiento por diferentes circunstancias que quienes no lo han padecido, jamás podrían entenderlo. En este caso se trata de celebridades que tuvieron una enfermedad mortal, que por un tiempo, decidieron mantenerlo en silencio.
No obstante, algunos de estos famosos murieron antes de que su enfermedad saliera a la luz.
A continuación te hablaremos sobre artistas que decidieron mantener su padecimiento mortal en silencio al igual que lo hizo el reciente actor fallecido, Chadwick Boseman.
Robbin Williams
El 11 de agosto del 2014, fue un día fatídico para muchos fanáticos del actor Robin Williams. Ese día encontraron muerto al intérprete en su domicilio. Después se supo que Williams se había ahorcado con un cinturón que colgó a la parte superior de su armario.
Después, la esposa de Williams, Susan Schneider compartió en una entrevista que Robin sufría demencia con cuerpos de Lewy, la cual causa problemas con la habilidad de pensar related a la enfermedad de Alzheimer. Schneider también dijo que su esposo no se sentía listo para hablar sobre la enfermedad.
Alan Rickman
David Rickman a quien conocemos interpretando el papel del Profesor Snape en la saga de Harry Potter, también es otro de los actores que decidió guardarse el secreto de un fuerte cáncer de páncreas por muchos años.
Fue el 14 de enero del 2016 que el actor británico murió a causa de la enfermedad a sus 69 años de edad. Rickman acababa de terminar de rodar la película de Eye within the sky, juntos a Helen Mirren y Aaron Paul. También acababa de hacer Alice By means of the Wanting Glass en donde interpretó la voz de la oruga.
David Bowie
La muerte de David Bowie fue una de las más sorpresivas en el mundo de la industria del entretenimiento. Pues, además de su familia y amigos cercanos, nadie sabía que el cantante sufría de un fuerte cáncer de hígado.
De acuerdo a personas arraigadas a David Bowie, el intérprete de “Beneath Strain”, seguía trabajando en sus canciones desde el hospital. Se sabe que el cantante no dejó de componer hasta el día de su muerte. Su disco Blackstar fue el último del que pudimos disfrutar.
Michael J. Fox
Fue en el año de 1990 que el actor de Again to the Future se enteró que tenía Parkinson.
El hombre de 59 años de edad intentó guardar el secreto pero fue en 1998 que decidió publicarlo abiertamente.
Hoy, se dedica 100% a la fundación que él mismo creó y ayuda a personas que sufren de la misma enfermedad con el sueño de algún día descubrir una cura.
Kathy Bates
Kathy Bates es un gran ejemplo de perseverancia, la actriz de Distress y de Titanic se enteró que tenía cáncer en los ovarios en el 2003, lo cual mantuvo en silencio y se sometió a batallas y quimioterapias sin que nadie externo lo supiera.
Luego, en el año 2012, la actriz se sometió a otro cáncer, en esta ocasión, de mama y de nuevo decidió mantenerlo en silencio.
Afortunadamente, Bates volvió a superar la enfermedad y hoy se encuentra estable.
Cobie Smulders
Cobie Smulders, pasó por una etapa bastante difícil a sus 25 años de edad mientras filmaba la serie de How I Met Your Mom.
Cobie decidió mantener su enfermedad fuera de la pantalla y someterse a las quimioterapias sin que todo el público lo supiera.
Fue hasta el 2015 que la intérprete de Robin reveló que había padecido cáncer en ese entonces. La actriz declaró que se había sometido a varias cirugías para poder sacar todo de su organismo.
Chadwick Boseman
Tristemente, Chadwick Boseman perdió la vida al intentar luchar contra un cáncer de colon.
Se sabe que el actor tenía toda la actitud y pensaba que podría aliviarse. Fue a petición de su madre que Chadwick mantuviera en secreto la enfermedad.
Lamentablemente Boseman perdió la vida a sus 43 años de edad.
Te puede gustar:
Famosos que le deben su carrera a otras celebridades
Mark Ruffalo y otros famosos de Hollywood lloran el fallecimiento de “Black Panther”
¿Maldición? La tenebrosa coincidencia de famosos que fallecieron el 28