El viaje de J-Hope: De bailarín callejero a rapero estrella de BTS
En cuanto al origen de Ho-seok, mejor conocido como J-Hope, algunas cosas son más claras que otras. La historia de fondo detallada y confiable no es tan fácil de encontrar en Gwangju, su ciudad de origen. Pero esto es lo que sí sabemos del rapero más querido de BTS.
Jung Ho-seok fue a una escuela de artes en el jardín de infancia, pero nunca encontró que las artes visuales fueran su vocación. “Probablemente solo fui allí porque estaba cerca de mi casa”, cube en una revista en japonés difundida como contenido de followers para los miembros.

J-Hope, un artista callejero
Ho-seok period un niño activo que comenzó a bailar en tercer grado y mostró una gran promesa desde el principio, finalmente decidió que seguiría la forma en serio en sexto grado después de suplicar a sus padres. Ho-seok se convirtió en un consumado bailarín callejero con un equipo al que se había unido mientras estaba en la secundaria llamado «Neuron».
De hecho en YouTube, aún puedes encontrar numerosos movies en los que “Hobi” práctica diferentes rutinas de baile hip-hop ya sea solo o con miembros del equipo. Ho-seok, larguirucho y de pelo largo, mostró una afinidad actual por la fluidez física, así como destellos de su característica energía alegre, incluso durante la pubertad.
Finalmente, su amor y habilidad para la interpretación lo llevaron a buscar convertirse en artista, lo que a su vez lo llevó a una audición para la potencia del Ok-pop JYP Leisure. Si bien Ho-seok no consiguió un concierto con JYP (donde se teoriza que podría haber sido parte de la banda de chicos GOT7 que se estaba formando en ese momento), aún así se fue con elogios y una mayor confirmación de que podría ser una estrella.
Hobi llega a BTS
En 2010, el bailarín de dieciséis años pasó su audición con Large Hit Leisure y se unió a BTS, donde aprendería a rapear y cantar. Ho-seok finalmente se decidió por el nombre artístico «J-Hope». «Cuando estábamos haciendo nombres, dije que quería «Ho» en mi nombre, así que al principio period “J-Ho», cube en el documental Carry the Soul: The Film. “Seguimos pensando, “¿J-Ho? J-Ho? ¿Hope (esperanza)?» Así es como se nos ocurrió mi nombre.
Los significados vinieron después de eso», mencionó el idol de BTS. En cuanto a esos significados, J-Hope ha jugado durante mucho tiempo con su nombre y cómo se relaciona con su mensaje; como se ilustra en la pista “POP (Piece of Peace), Pt. 1 ” de su debut Hope World en 2018.
La estrella del rap considera que su objetivo es brindar esperanza y alegría a quienes luchan en un mundo injusto. «Pensé que sería muy significativo para mí si puedo convertirme en la esperanza de alguien en el mundo, ni siquiera en una paz grandiosa, sino en una pequeña parte de ella», dijo a TIME.
TE PUEDE INTERESAR: BTS: J-Hope la solución perfecta para mejorar tu día
Quizás el rapero de BTS marque el inicio de un movimiento en el que la danza y el hip-hop finalmente vuelvan a ser el centro de atención. Sí, su historia es inspiradora, y sí, su pluma es impresionante, y sí, sus ataques son tan coloridos como sus canciones. Pero en su esencia, Jung Ho-seok siempre ha sido un bailarín trascendente.