Nightdive Studios ha publicado un nuevo avance del remake de System Shock, en el que se aprecia una nueva visión del rediseñado ciberespacio. En el juego, el personaje se conecta a la crimson, y se hace una transición a un espacio de juego tridimensional muy al estilo de Descent. Aquí, el jugador tendrá que moverse por nuevas áreas mientras dispara a objetos y enemigos.
Si lo ponemos en comparación con el ciberespacio del System Shock unique, la diferencia es abismal. Por supuesto, period un concepto de la period en la que salió y los desarrolladores se inspiraron en obras como el libro de William Gibson, Neuromancer. Este diseño de ahora es mucho más ‘cyberpunk’ y bastante “volado”.
Por otro lado, Nightdive ha mostrado en un video diferente el sistema de desmembramiento del juego. Para esta versión, se ha detallado la anatomía de los mutantes y los robots, y ahora podremos ver sus entrañas con cada disparo. También se destaca los puntos de desmembramiento y vaya que es asqueroso.
System Shock es considerado para muchos como el padre del juego inmersivo. Gracias a su jugabilidad no lineal, ha servido de inspiración para otros juegos como Half-Life, Metal Gear Solid y BioShock. El equipo de desarrollo de Nightdive está compuesto por una parte del grupo unique que desarrolló el juego.
Vía: Eurogamer