Sergio Higuita es debutante en el Tour de Francia y cada etapa es una experiencia nueva para él. Este jueves, en la sexta etapa de la carrera, mostró su categoría y llegó en el lote con los grandes de la carrera.
Higuita habló de una etapa que fue mucho más veloz que la del miércoles: terminó media hora antes del tiempo previsto por los organizadores.
(Lea también: Murió Luis Alfonso Marroquín, el primer DT mundialista colombiano)
“Fue una etapa muy rápida, fuimos muy rápido hoy (jueves), pasé un poco de dificultad en el puerto, pero pude superar la disaster”, dijo Higuita, que llegó a 2 minutos y 53 segundos del ganador de la fracción, Alexei Lutsenko.
“Soy joven, estoy aprendiendo año tras año. Es mi primer Tour y cada día es una experiencia más. Uno aprende de la preparación, de cosas así. Es un año muy bueno, el Tour es una carrera diferente, año tras año hay que ir aprendiendo”, agregó Higuita, en declaraciones a Win Sports activities.
Sobre la estrategia de su equipo en la etapa, Higuita dijo: “Tenemos un equipo muy fuerte. Hoy tuvimos la misión de llegar con (Neilson) Powless en la fuga”. Su compañero fue cuarto, a 2:17 de Lutsenko.
(En otras noticias: ¿Reversa de Messi? Un giro total podría darse en esta novela)
Higuita ocupa el puesto 21 de la normal, a 41 segundos del líder, el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott).
DEPORTES
Más noticias de Deportes