Friday, January 15, 2021
Good Price Electronic
  • Hogar
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Negocio
  • Noticias internacionales
  • Política
  • Otras
    • Tecnología
    • Viaje
    • Salud
  • Videos
  • Productos
  • Hogar
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Negocio
  • Noticias internacionales
  • Política
  • Otras
    • Tecnología
    • Viaje
    • Salud
  • Videos
  • Productos
No Result
View All Result
Good Price Electronic
No Result
View All Result
Home Noticias internacionales

Subtel debe aclarar anuncio de Piñera: fin del roaming no hace que llamadas a Argentina sean locales | Nacional

by admin
August 31, 2020
in Noticias internacionales
0
Subtel debe aclarar anuncio de Piñera: fin del roaming no hace que llamadas a Argentina sean locales | Nacional
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, debió aclarar la tarde de este lunes la información entregada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien a través de Twitter aseguró que -con la entrada en vigencia del fin del roaming pactado con Argentina- las llamadas telefónicas a dispositivos trasandinos “cuestan lo mismo que una llamada native”.

El mensaje difundido por el mandatario ayer domingo confundió a varios usuarios, al dar entender que las llamadas al país vecino no serían consideradas como larga distancia, algo que justamente la medida recién implementada no contempla.

Desde hoy, gracias al acuerdo de Roaming libre que logramos con @alferdez, las llamadas y mensajes telefónicos a Argentina cuestan lo mismo que una llamada native

Esta integración tecnológica facilitará el turismo, el comercio y creará nuevas oportunidades para todos los chilenos pic.twitter.com/oVrvWLEw5S

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) August 30, 2020

En efecto, lo que la nueva norma sí permitirá es que cualquiera sea la modalidad, plan o prepago, “los costos van a ser los mismos, como si estuvieran en su país de origen”, explicó Gidi en conversación con el Expreso Bío Bío.

Esto último se ve reflejado también en el anuncio realizado de manera paralela al otro lado de la cordillera. El propio presidente argentino, Alberto Fernández, escribió en su cuenta de Twitter que “a partir de hoy, ni los chilenos que crucen a la Argentina ni los argentinos que viajen a Chile pagarán additional por el servicio de telefonía móvil”.

“Es una gran noticia en este tiempo en que la conectividad es esencial para nuestras vidas. Gracias, querido @sebastianpinera”, publicó.

A partir de hoy, ni los chilenos que crucen a la Argentina ni los argentinos que viajen a Chile pagarán additional por el servicio de telefonía móvil.

Es una gran noticia en este tiempo en que la conectividad es esencial para nuestras vidas. Gracias, querido @sebastianpinera. pic.twitter.com/Zmdddx6REE

— Alberto Fernández (@alferdez) August 29, 2020

Fin del roaming, pero se mantiene larga distancia

Aunque sin mencionar directamente el tuit del Presidente Piñera, la subsecretaria -tal como se adelantó- puntualizó que las llamadas a Argentina seguirán siendo consideradas de larga distancia internacional y -por ende- no costarán “lo mismo que una llamada native”, como dijo el jefe de Estado chileno.

“Quiero hacer una aclaración que ha causado confusión en los últimos días: roaming es básicamente cuando el teléfono de una pink de telecomunicaciones se prende en otro país, entonces empieza a usar la pink e infraestructura de otra empresa de telecomunicaciones”, partió diciendo Gidi.

“Entonces como las empresas se empiezan a cobrar servicios entre sí, al closing le aparecía antes al usuario closing un precio additional que period producto de lo que le cobraba la otra empresa al proveedor authentic, más un sobrecargo”, añadió.

“Eso ya no va a existir, pero el roaming internacional -que es el que se elimina- no tiene nada que ver con la llamadas internacionales que se pueden hacer aquí en Chile a otros países que siguen funcionando y cobrándose como antes. Si yo estoy en Chile y llamo a Argentina ahí no me estoy subiendo a una pink de infraestructura distinta. (…) Eso no es roaming y eso no es lo que se termina”, aclaró.





Source link

admin

admin

Next Post
Red Hat desembarca en Perú para fomentar el desarrollo de negocios con tecnología – Diario Gestión

Red Hat desembarca en Perú para fomentar el desarrollo de negocios con tecnología - Diario Gestión

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recommended

Viaje a los talleres secretos de los tres grandes artistas flamencos

El viaje, por ArturoSan Agustín – La Vanguardia

2 months ago
3mirrors Center Console Gun Safe Storage Box, 4-Digit Combo Lock, 1 Foldable Key, Deeper Organizer Coin Tray w/Rubber Non-Slip mat, EPDM mat Compatible with Toyota Tundra 2014-2021

3mirrors Center Console Gun Safe Storage Box, 4-Digit Combo Lock, 1 Foldable Key, Deeper Organizer Coin Tray w/Rubber Non-Slip mat, EPDM mat Compatible with Toyota Tundra 2014-2021

3 weeks ago

Popular News

    Connect with us

    Calendario

    August 2020
    M T W T F S S
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
        Sep »

    Categorías

    • Deportes
    • Entretenimiento
    • Finanzas
    • Negocio
    • Noticias internacionales
    • Política
    • Productos
    • Salud
    • Tecnología
    • Viaje
    • Videos

    Mensajes recientes

    • Silicone Stove Counter Gap Cover Kitchen Counter Gap Filler Transparent 25″ Long Gap Filler Sealing Spills between Kitchen Appliances Washing Machine and Stovetop, Set of 2 (Clear)
    • DEPORTES EN AGRICULTURA – 29 DE DICIEMBRE 2020
    • The Camera
    • Entretenimiento para todos con Discovery Networks
    • Política de privacidad
    • Sobre nosotras
    • Contacta con nosotras

    © 2020 GoodPriceElectronic Todos los derechos reservados

    No Result
    View All Result
    • Hogar
    • Deportes
    • Entretenimiento
    • Finanzas
    • Negocio
    • Noticias internacionales
    • Política
    • Otras
      • Tecnología
      • Viaje
      • Salud
    • Videos
    • Productos

    © 2020 GoodPriceElectronic Todos los derechos reservados