El sector empresarial no escapa a la incidencia del covid-19 y es también un mar de dudas en un período marcado por el inicio del curso escolar. Es una fecha, un mes, clave en la economía de muchos sectores, y el de nuestras empresas no es menos. La disaster sanitaria ha provocado que muchas empresas hayan tenido que reinventarse e introducir una serie de cambios. Muchos de ellos, ahora más que nunca, apuestan por la digitalización en sus negocios.
Después de un verano muy atípico, hay varios sectores que han sufrido las peores consecuencias de la disaster, como puede ser el caso de la hostelería y el comercio. El presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Actual (FECIR), Carlos Marín, augura un mes de septiembre “complicado”.
El presidente de FECIR también ha querido lanzar un mensaje para todos aquellos que tengan la intención de emprender en estos tiempos. Lo idóneo, subraya Marín, es “hacer muy bien los números y no caer en la desesperación” a la hora de emprender. También ha recalcado que los emprendedores de la provincia pueden contar con la ayuda de organizaciones empresariales como FECIR o la Cámara de Comercio.
Puedes escuchar nuestra sección de SER Empresarios con Diego Palomares y Carlos Marín aquí: