Thursday, February 25, 2021
Good Price Electronic
  • Hogar
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Negocio
  • Noticias internacionales
  • Política
  • Otras
    • Tecnología
    • Viaje
    • Salud
  • Videos
  • Productos
  • Hogar
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Negocio
  • Noticias internacionales
  • Política
  • Otras
    • Tecnología
    • Viaje
    • Salud
  • Videos
  • Productos
No Result
View All Result
Good Price Electronic
No Result
View All Result
Home Entretenimiento

Buick Riviera: El primer coche en tener un «centro de entretenimiento táctil» (1986)

by admin
August 24, 2020
in Entretenimiento
0
Buick Riviera: El primer coche en tener un «centro de entretenimiento táctil» (1986)
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


Colocar una pantalla táctil en un coche no tiene nada de extraño. De hecho, en los modelos más recientes ya esperamos encontrar una solución comparable para controlar toda la sección multimedia y otras funciones secundarias, sin embargo, cualquiera que desee explorar los orígenes de este concepto deberá viajar en el tiempo mucho más atrás de lo que cree. Entre los «pioneros» se destaca el Buick Riviera en su edición del año 1986. Más compacto y costoso que sus predecesores, el Riviera ’86 tenía un as bajo la manga: El «Graphic Management Heart», basado en un monitor CRT de 9 pulgadas.


Ordenadores y coches. Hubo una época en la que esa relación parecía imposible, incluso ridícula. Hoy, tenemos flotas enteras de vehículos dependiendo de un update de software para funcionar. Sin ir demasiado lejos, Tesla se encuentra en una guerra no tan fría con hackers que desbloquean funciones avanzadas de rendimiento, y que cuestan miles de dólares adicionales. Pero el vínculo es mucho más profundo y antiguo de lo que pensamos. Por ejemplo, colocar una pantalla táctil en el tablero no tiene nada de especial en la actualidad. La verdadera pregunta es: ¿Quién lo hizo primero?



Para encontrar la respuesta hay que viajar a 1986, año en el que Buick (división de Normal Motors) lanzó la actualización de su modelo Riviera. Técnicamente se trata de la séptima generación (otros sitios colegas la consideran «octava»), comercializada entre 1986 y 1993. Más pequeño, con motor V6 a través de toda su línea, y con un leve aumento en su precio, el Riviera estuvo lejos de ser una estrella en ventas, pero aquel modelo ’86 sigue demandando nuestra atención por una razón: Fue el primer coche de producción normal con una pantalla táctil, como parte del sistema bautizado «Graphic Management Heart».


GM llegó a sugerir que se necesitarían 100 comandos dedicados para hacer el trabajo del GCC

El GCC permitía controlar aspectos como el aire acondicionado, la radio y el reproductor de cassette, pero su historia no terminaba allí. También realizaba diagnósticos relacionados con los frenos, el sistema eléctrico, y la transmisión. El GCC podía reportar cuánto flamable quedaba en el tanque, registrar detalles de nuestro viaje o calcular rutas, y advertir sobre la necesidad de mantenimiento. Todo esto en una pantalla CRT monocromática de 9 pulgadas. En esencia, un televisor compacto instalado en el tablero, que desde cierto punto de vista nos recuerda a viejos cajeros automáticos.



Si tenemos en cuenta que el diseño de un coche demoraba unos cinco años en aquella época, la inclusión del Graphic Management Heart confirmó que algunas concepts de Buick-GM estaban muy adelantadas al ritmo regular de la industria. El sistema fue extendido y actualizado para el Buick Reatta (aún más lujoso que el Riviera), y Oldsmobile lo convirtió en componente opcional (con pantalla a shade y varias modificaciones) de su Toronado Troféo 1990.


Oldsmobile llamó al sistema «VIC», Visible Data Heart

Sin embargo, el GCC tradicional fue retirado ese mismo año. La razón period obvia: Los conductores de la época lo veían como una distracción. Widespread Mechanics lo resumió con precisión: La tecnología period impresionante, pero quebraba el «Primer Mandamiento Ergonómico», o sea, ‘no debes quitar los ojos del camino para hacer ajustes’.



Reportar



Source link

admin

admin

Next Post
Coronavirus hoy: Falleció el padre del exciclista colombiano Fabio Parra – Ciclismo – Deportes

Coronavirus hoy: Falleció el padre del exciclista colombiano Fabio Parra - Ciclismo - Deportes

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recommended

1-2. Un gran Krychowiak lidera la remontada de Polonia | Deportes

1-2. Un gran Krychowiak lidera la remontada de Polonia | Deportes

6 months ago
Delibes y Destino, un vínculo feraz e indisoluble | Cultura y entretenimiento

Delibes y Destino, un vínculo feraz e indisoluble | Cultura y entretenimiento

5 months ago

Popular News

    Connect with us

    Calendario

    August 2020
    M T W T F S S
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
        Sep »

    Categorías

    • Deportes
    • Entretenimiento
    • Finanzas
    • Negocio
    • Noticias internacionales
    • Política
    • Productos
    • Salud
    • Tecnología
    • Viaje
    • Videos

    Mensajes recientes

    • 12 Corazones💕: Especial de La Dulcería | Capítulo Completo | Telemundo Entretenimiento
    • Finanzas Corporativas – WACC
    • Las 16 FRANQUICIAS más baratas para iniciar tu NEGOCIO
    • Dúo explosivo: Cinthia Fernández y Amalia Granata juntas en la política
    • Política de privacidad
    • Sobre nosotras
    • Contacta con nosotras

    © 2020 GoodPriceElectronic Todos los derechos reservados

    No Result
    View All Result
    • Hogar
    • Deportes
    • Entretenimiento
    • Finanzas
    • Negocio
    • Noticias internacionales
    • Política
    • Otras
      • Tecnología
      • Viaje
      • Salud
    • Videos
    • Productos

    © 2020 GoodPriceElectronic Todos los derechos reservados